jueves, 9 de diciembre de 2010

Shin daisan no gokudô - Boppatsu Kansai gokudô wars!! (Takashi Miike, 1995)

"Hattori decide nombrar a Masaki nuevo líder del clan Tôdô. Una vez en el cargo Masaki busca a su amigo Soma para convertirle en su ayudante; todo parece estar bien, pero Hazama no está de acuerdo con la decisión que tomó Hattori, por lo que anuncia una reunión en la que se votará al nuevo líder de manera definitiva."
Con la saga "The third yakuza" existen muchos errores, esta película en concreto es la segunda parte de la trilogía, su título traducido sería algo así como "El nuevo tercer yakuza", después el poster que he puesto es el de esta película, aunque le pusieran equivocadamente "The third yakuza" a secas, que sería la anterior a ésta.
En fín, antes que nada quiero decir que me ha soprendido ver como se puede ver esta película sin ningún problema aún sin haber visto la primera (que no he podido conseguir), y es que mediante unos flashbacks muy bien insertados se nos explican los acontecimientos importantes que ocurrieron anteriormente.
Esta película parece que no gustó mucho a Tom Mes, aunque yo opino todo lo contrario, me parece que hasta el momento en que salió ésta, fue la película mejor narrada de las que dirigió Miike, realmente compacta e interesante, manteniendo un gran interés por parte del espectador de principio a fin.
A mí la verdad es que me ha encantado, me parece una película genial con una historia muy buena al estilo del género yakuza clásico, añadiéndole las típicas excentricidades de su director pero que no quedan mal dentro del resultado global.
El actor protagonista, Kiyoshi Nakajo, me ha encantado, tiene un temple, una sobriedad y un saber estar impresionantes, su mejor momento es el de la ruleta rusa en el que se come por completo a Takeshi Caesar, (un ex-boxeador que participó en bastantes de las primeras películas de Miike).
Pues eso, cine del bueno, se pasa en un suspiro, los personajes son fantásticos y la ambientación muy lograda. 8/10
Ficha en la Asiateca

4 comentarios:

paco bas dijo...

Ahora voy a por esta, entonces que cosas estos ripeos de las primeras de Miike, parece que los saquen de videos VHS, no estaria mal que sacasen buenas ediciones, aunque asi parecen más clásicas jaja, has llegado a ver la primera por lo que veo la 3 si

paco bas dijo...

Me estaba descargando esta y voy casi por la mitad y ya no hay fuentes, ponla un rato en la carpeta puede que se baje igual de rapido que el otro dia gracias, yo dejare young thugs nostalgia en la carpeta por si no la tienes gracias

Bruno dijo...

Ahora mismo no puedo ponerla porque no estoy en mi casa y aquí no tengo la mula :(
Por cierto, no te preocupes Paco, que todas las de Miike ya las tengo desde el verano pasado.
Pues nada, si aún no la tienes dentro de unos días la subo, que no sé si me pasaré por ahí.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias compañero